I.C.F.A.:

Actualidad ICFA

Homolgación de capturas y validación de eventos.

Galería de fotos:
En la galeria podrás ver las capturas realizadas por nuestro grupo de amigos.
Relatosy aventuras:
En este apartado podrás leer los relatos de nuestros viajes y aventuras.
Descubre España:
La guía más completa de los mejores destinos para la práctica del Carpfishing.
Lugares:
Conoce los mejores lugares de pesca de España.
Publicaciones:
Informarte sobre diferentes revistas nacionales y internacionales.
Videos:
Disfruta de los mejores videos de pesca.
A LA ALTURA DE EUROPA!!!

 

En los últimos meses España ha sido noticia por la captura de varías carpas grandes. Según nuestras fuentes, en los últimos meses se han pescado varios ejemplares cercanos a los 26 kilos en la provincia de Extremadura. Desde hace tiempo en España se esperaba la noticia de una captura excepcional en un de los embalses legendarios como el Orellana, el Vellón o el río Ebro, pero contra todo pronóstico han sido noticia otros embalses menos conocidos. Los resultados no son nada sorprendentes, solo era cuestión de tiempo. Estas capturas excepcionales son una clara señal de que todavía quedan muchos lugares por descubrir o por pescar correctamente. A medida que el número de aficionados Españoles vaya creciendo, cada vez serán mas frecuentes las capturas espectaculares.

En el siguiente relato no debe de extrañaros el hecho de que hablemos en plural y que ninguno se atribuya la captura. Lo hemos decidido hacer así porque formamos un equipo excepcional y sin la colaboración de todos, esta y muchas otras capturas no hubiesen sido posibles. No todos los días se hace una captura de este tamaño y sería injusto no compartir este éxito solo por haber sacado la carpa del agua. El afán por descubrir nuevos lugares de pesca, nos llevó a pescar a un embalse de la provincia de Andalucía. Las expectativas eran muy buenas y nuestro objetivo era pescar un ejemplar cercano a los 20 kilos. Cebamos el puesto por primera vez durante el viaje de regreso de Orellana en semana santa, nos tuvimos que desviar 200 km de la ruta para poder cebar el puesto con 50 kilos de maíz y 10 kilos de boilies Activ 8 de Mainline. El fin de semana anterior a la sesión de pesca José y Abel hicieron casi 900 km solo para preparar el puesto, con 100 kilos de partículas (chufa/maíz) y 20 kilos de boilies Activ 8.

El puesto elegido fue una gran bahía con una anchura de 300 metros, en la que desembocan dos pequeños arroyos. La profundidad media era de 6 metros y el fondo parecía estar limpio de obstáculos. Llegamos a la bahía el viernes al anochecer y pudimos disfrutar de un autentico espectáculo. El embalse esta en calma y pudimos observar un gran numero de carpas saltando, un salto detrás de otro y parecían ejemplares de buen tamaño. Volvimos a cebar con 20 kilos de maíz y 5 kilos de boilies y nos pusimos a pescar con un bajo con un boilie de Activ 8 y dos granos grandes de maíz. La misma noche tuvimos dos picadas, una carpa común de 9 kilos y la otra se desclavo. El sábado durante el día sacamos una docena de carpas comunes entre los 6 y los 14 kilos, por la noche cayo una de 16.2 kilos. Las carpas habían entrado en la bahía para desovar, las hembras tenían una barriga pronunciada y los machos nos dejaban un recuerdo en la moqueta. El domingo a medio día sacamos una hembra de 21.5 kilos, no era muy grande pero estaba cargada de huevas. Las cosas iban mucho mejor de lo previsto debido a que coincidimos con las fechas previas al desove. Sacamos bastantes carpas más, las más grandes 18.3 y 18.6 kilos. A las 4 de la mañana del lunes tuvimos una picada, la carpa iba nadando lentamente por el fondo como hacen casi todas las grandes. Notamos que la línea rozaba en el fondo y como ya habíamos perdido dos peces por culpa de la pizarra, decidimos salir a por ella en barca. Nos dio una buena paliza, pero al cabo de 20 minutos acabó dentro de la sacadera. En este tipo de situaciones es importante tener um equipo de pesca potente, como unas cañas fuertes como las TPX de 3.5 lbs de JRC. Era enorme en todos los sentidos, largaría, altura y sobre todo de anchura. Como no esperábamos pescar un ejemplar tan grande solo llevábamos con nosotros una báscula de 25 kilos, así que al amanecer fuimos a comprar una báscula a la capital más cercana. No fue fácil de encontrar, pero finalmente tuvimos suerte en una ferretería industrial. Transportando la carpa dentro de la moqueta tuvimos la sensación de haber superado por poco los 30 kilos. Finalmente la báscula marco 28.7 kilos reales , un peso más que respetable. Sin duda una de las carpas más grandes jamás pescadas en España! Lo mejor de todo es que se trataba de un macho y a juzgar por su apariencia no parecía un ejemplar viejo. El futuro parece más prometedor que nunca, seguro que en breve un Carpista superara la barrera de los 30 kilos en España.

 

 

 

Podrás encontrar más información en el Federpesca Nº 129 de Julio 2007