I.C.F.A.:

Actualidad ICFA

Homolgación de capturas y validación de eventos.

Galería de fotos:
En la galeria podrás ver las capturas realizadas por nuestro grupo de amigos.
Relatosy aventuras:
En este apartado podrás leer los relatos de nuestros viajes y aventuras.
Descubre España:
La guía más completa de los mejores destinos para la práctica del Carpfishing.
Lugares:
Conoce los mejores lugares de pesca de España.
Publicaciones:
Informarte sobre diferentes revistas nacionales y internacionales.
Videos:
Disfruta de los mejores videos de pesca.

Gran aventura Thailandia

"Phrom Tape Cap"

 

 

Este episodio de nuestro viaje no será publicado en ninguna revista por falta de espacio. He tenido que decidir por donde recortar y por dos razones le ha tocado a este capitulo. Una razón es porque se trata de una salida de un solo día y la otra es que no hubieron capturas espectaculares a nivel de grandes peces. Para nosotros si que fue un día muy especial, tuvimos la oportunidad de pescar una gran diversidad de peces exóticos e interesante, además fue el más relajado y divertido de todos.

 

 

 

Después de la sesión de pesca de tres días en las Islas de Racha Noi, teníamos previsto tomarnos un día de descanso. Debido al cambio de horario nos levantamos a las 6h. de la mañana y después del desayuno decidimos hacer una excursión al cabo de Phrom Tape situado al sur de Phuket. De camino al cabo pasamos por la playa de Rawai donde habían amarrados bastantes Longtail Boats (barcas tradicionales). Estas barcas estan hechas de madera y algunas son bastantes largas +/- 8 metros, lo realmente especial de ellas es su motor. Un simple motor de coche pequeño del cual sale un largo brazo de 4 metros al final del cual esta la hélice.

 

Esta singular construcción esta pensada para navegar en aguas poco profundas, en la gran mayoría de las bahías no cubre más de medio metro durante las horas de marea baja y se extienden por varios kilómetros hasta que comienza a cubrir. Para poder moverse en esta agua tan poco profundas y no quedarse varados es necesario este motor que funciona a nivel del agua. La verdad es que son bastantes rápidas, eso si, hacen un ruido ensordecedor.

 

 

La cuestión es que nos pusimos a negociar con algunos propietarios de barca para que nos sacaran a pescar unas horas a algún arrecife cercano. Uno de ellos nos pareció especialmente simpático y hablaba unas palabras en inglés. Se llamaba a “Johnny” para los amigos, porque su nombre en inglés no hay quien lo pronuncie. Quedamos con Johnny que en una hora nos veríamos en la playa, el se encargaba de comprar cebo, hielo y bebida mientras que nosotros íbamos al hotel a por el material de pesca.

 

 

A las 9h. salimos de la bahía de Rawai en dirección a una pequeña isla situada enfrente del Cabo de Phrom Tape. Nos pusimos a pescar a una profundidad de doce metros donde el fondo estaba repleto de grandes rocas volcánicas. Realizamos una pesca muy básica, con ayuda de un plomo de 200gr bajábamos el cebo a fondo y pescábamos a pulso. Como cebo utilizamos filete de pescado y calamar pequeño.

 

 

 

Cuando notábamos un tirón en la línea estirábamos fuerte para intentar clavar el pez. La cosa no era tan fácil como parecía, la mayoría de las veces te limpiaban el cebo sin que te dieras cuenta y es que los peces de roca tienen unos dientes que dan miedo. Cada vez que clavábamos un pez y lo subíamos a bordo era un cachondeo. Como no sabíamos si eran peligrosos o no, le preguntábamos a Johnny: Barbeque (Barbacoa) o Dangerous (peligroso)? Johnny estaba relativamente serio y se esforzó mucho por que pescáramos. Le dijimos que se relajara porque el día de hoy iba de cachondeo, que cogiera una caña y se pusiera a pescar con nosotros. Así lo hizo y además saco unas latas de cervezas de la marca “Chang” que significa elefante.

 

 

La cerveza estaba fresquita y tenía un sabor muy suave, con el calor entraba que daba gusto. Nos tomamos dos latas cada uno y al rato nos pegó un buen pelotazo, no era de extrañar porque tenía 6,4 grados de alcohol. Johnny también se había puesto contento, no paraba de hablar y de reírse. Apenas entendíamos lo que contaba, pero nos contagiaba la risa. No tardamos mucho en ponerle un apodo, a partir de ahora era el “ Tio Chang”.

 

 

Cayeron unas cuantas cervecitas más y unos cuantos peces menos por la falta de concentración. Al rato ya teníamos montado el España- Tailandia, tres contra uno. El tío Chang tiró por la borda todo lo que llevara anzuelo!, je,je,je….no se como quedarían las cuentas a final del día, pero a risas nos gano a todos. Sacamos muchísimos peces tropicales, algunos very very dangerous “ los que salen en las fotos cogidos con pinzas” , una picadura de estos peces y al hospital. José cambió su anzuelo por uno más pequeño y pesco al lance muy cerca de la orilla.

 

En uno de sus primeros lances saco un Ballesta negro, nunca antes habíamos pescado uno. El Ballesta es muy extraño al tacto, es como si tocaras la piel de una serpiente. Lo más divertido de estos peces es el ruido que producen con sus aletas pectorales. Fuera del agua las mueven a gran velocidad y golpeando contra su cuerpo. El ruido que producen es idéntico a una secuencia de pedos,algo así como prr,prr,prr,prr…lo que nos faltaba!

 

 

Podéis imaginaros como acabo el día..…como recuerdo os dejamos estas bonitas fotos!