I.C.F.A.:

Actualidad ICFA

Homolgación de capturas y validación de eventos.

Galería de fotos:
En la galeria podrás ver las capturas realizadas por nuestro grupo de amigos.
Relatos y aventuras:
En este apartado podrás leer los relatos de nuestros viajes y aventuras.
Descubre España:
La guía más completa de los mejores destinos para la práctica del Carpfishing.
Lugares:
Conoce los mejores lugares de pesca de España.
Publicaciones:
Informarte sobre diferentes revistas nacionales y internacionales.
Videos:
Disfruta de los mejores videos de pesca.
Presentación

 

Bienvenido a Eurocarp,

Hace mucho tiempo que deseaba tener una propia Web en la que poder desarrollar mi faceta creativa, sin ningún tipo de ataduras y en la cual me pueda expresar libremente. Por fin mi sueño se ha hecho realidad ! 01.03.2007

La idea de esta Web es la de divulgar esta modalidad de pesca y la de exponer mis experiencias personales como pescador.

Matizar que Eurocarp no es un club y tampoco una asociación, es un lugar de encuentro de amigos y de personas libres. En ella habrá cabida para las aportaciones de mis amigos y de todo aquel que desee aportar algo interesante.

Es mi deseo que esta Web sea un poco diferente a las Webs convencionales. En un principio no existirá foro y tampoco Chat, porque con el de otras Webs es más que suficiente. He recibido gran cantidad de elogios por el trabajo realizado y ánimos para seguir adelante y ofreceros una web informativa de calidad. Espero seguir contando con vuestra colaboración para que esta Web se convierta en un punto de referencia dentro del mundo del Carpfishing.

Gracias por vuestro apoyo!

Un saludo y buena pesca,

Daniel Calleja

_____________________________________________________________

Biografía

 

Me apasiona la acampada, la naturaleza y la pesca, mejor todavía cuando estoy en compañía de mi familia o unos buenos amigos.
Todo comenzó en el año 1995 en el aeropuerto de Milán, cuando por puro aburrimiento me compré la revista Pescare Carpfishing. Me impresionaron las gigantescas carpas y me dije: “Yo también quiero pescar un ejemplar así”.

 


En aquella época en España no había información y tampoco material, así que armado con un hair pegado con Loctite y unos boilies caseros de los que se pegan a las manos me lance a la aventura. En el año 1997 comenzaron a publicarse los primeros artículos del Carpon de los cuales aprendí mucho. Personalmente no me considero Carpista hasta 1998, aquel año lo pasé por completo en lagunas de Ruidera y el embalse de Peñarroya, ambos lugares son de los que hacen escuela y fueron ellos, los que me curtieron y me vieron nacer como Carpista. En el mismo año conocí a Pedro Omarrementeria, especialista en muchas modalidades de pesca. Unos meses mas tarde se incorporo a nosotros Gabriel Vicente que comenzaba a mostrar interés por esta modalidad de pesca. Por fin había encontrado unos compañeros de aventura y amigos, fue cuando comenzó la conquista de Levante. En Marzo del 2000, nació Webcarp. Nuestra idea era la de divulgar la filosofía del Carpfishing y ponerla al alcance de todo el mundo. Gabriel como Webmaster era el responsable de diseñar lo que en la actualidad es esta bella Web, mientras tanto yo como comercial, me dediqué a buscar patrocinadores y colaboradores para nuestro proyecto. El principio no fue fácil, pero poco a poco el interés de los pescadores por esta modalidad fue creciendo. El primer gran logro fue conseguir que Federpesca nos brindara la posibilidad de llevar el apartado de Carpfishing. Gracias a un arduo trabajo Webcarp fue creciendo hasta convertirse en lo que es ahora. En el año 2006 tomé la decisión de dejar este grupo porque ya no compartía su filosofía y política. Finalmente tengo tiempo para centrarme en nuevos proyectos como mi propia web que salió a la luz el 01 Marzo de 2007. Mi record nacional de común esta en 28.7kg y de royal en 22.7kg. La común más grande que he pescado fuera de España peso 25.2kg y la royal 26.2kg, ambas en Francia. Como trofeo personal, mi carpa preferida es una común de 11.2kg, por la dificultad de las aguas y de los peces.
De oficio soy técnico de Logística, habiendo trabajado 12 años para la compañia aérea alemana Luthansa. En la actualidad estoy ejerciendo como Jefe de Tráfico en una importante empresa de transporte internacional. Tengo 44 años, estoy divorciado y tengo dos hijos, Samuel (17años) y Laura (15años), mi mas preciado tesoro!!!!

 

 

 

 

En el nº 3 de Carpdiem de diciembre 2007 podreís leer una intersante entrevista.

 

 

 

 

_____________________________________________________________

Colaboración especial

_____________________________________________________________

Abel y José Sosa (Los Daltons)

Aunque los verdaderos Daltons eran cuatro, cada uno de los hermanos Sosa vale por dos y por suerte de los peces no son más. Vinieron al mundo con el pan bajo el brazo, pero tardaron poco en cambiarlo por una caña de pescar. Ambos tienen un don especial para la pesca, lo que se llama saber leer el agua. No solo son excelentes carpistas, también son grandes especialistas en la pesca de depredadores de agua dulce y marinos. Pero lo mas importante, es que son grandes personas y unos excelentes amigos.

 

 

 

En el nº 6 de Carpdiem de diciembre 2008 podreís leer una intersante entrevista a los hermanos Sosa.

 

 

 

 

_____________________________________________________________

Colaboraciones nacionales

 

Nuestros amigos tienen en la web un espacio resevado para contarnos sus aventuras y mantenernos informados sobre los últimos suscesos en sus respectivas provinicas. Para saber más acerca de ellos, pulsa sobre la bandera.

_____________________________________________________________

 

Colaboraciones internacionales

 

Tenemos la gran suerte de poder contar con la colaboración de algunos pescadores de renombre internacional. Ellos nos mantendrán informardos semestralmente de los sucesos más importantes acaecidos en sus respectivos paises. ( Mejores capturas, lugares de interés, eventos, ferias,etc...).

Para saber más acerca de ellos, pulsa sobre la bandera.